Maldición, otra vez me pasa lo mismo. Y es que cuando realmente me apetece ir a ver una película de Bollywood en pantalla grande, resulta que en el Maldà no ponen ninguna. Se supone que es un cine de Bollywood, y la entrada está llena de carteles de Jaaneman, Ashoka y cosas así, pero luego el día que me apetece: pam! O ponen otra película de arte y ensayo, o hay un concierto, o se les ha quedado la película en las aduanas (¿Pero a quién se le ocurre dejar a una película viajar así, sola y campando a sus anchas?) o me hacen una película india, que no de Bollywood. A partir del viernes pondrán "El buen nombre", de Mira Nair, que está muy bien y vale la pena no perdérsela pero no, no es de Bollywood.
El próximo estreno que se anuncia es Cash, protagonizada por Ajay Devgan, que es muy buen actor (el magnífico Otelo de Omkara), pero que también tiene que comer, así que ha sacado una película de "lladres i serenos", que diríamos aquí, muy ultramoderna, pero no sé porqué, me parece que esta apuesta por el cine indio que más se ajusta a los clichés americanos no va a triunfar mucho por aquí, viene a ser más de lo mismo.
Despechada, me fui al Videoclub para por lo menos disfrutar de buen cine enlatado, allí ya me conocen y saben lo que busco: historias donde se vean la sociedad de allí, con buena música y coreografías muy curradas. Suelen ser películas en las que no falta una escena de boda con todo el mundo bailando de lo lindo. Me llevé Guru, pues tengo curiosidad de ver algo más del director tamil Mani Ratman, me sorprendió agradablemente Yuva. Pero llego a casa y la película viene ¡sin subtítulos! Es lo que tiene la integración y chapurrear un par de palabras en urdu :-)
Nada, bollywood tendrá que esperar... ¿Se me habrá pegado la maldición del Maldá?
viernes, 3 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)