viernes, 13 de abril de 2007

En abril...

Estamos en plena época de los "monzones" catalanes y aquí me tenéis, acumulando ropa delante de la lavadora, así que aprovecho para sacar un tema de las películas de bollywood que siempre me ha hecho mucha gracia: los números con lluvia. Seguramente será porque los chaparrones son tan tremendos que abrir un paraguas es de risa, el caso es que en un montón de películas los actores aparecen calados hasta los huesos, ya sea para una acción cómica como para interpretar una canción sexy en plan "Miss camiseta mojada". Para ilustrar el tema, os voy a poner unos cuantos ejemplos. Para empezar, Idar Chala, de Koi...Mil Gaya (que significa, más o menos "He encontrado a alguien"), lo que podríamos llamar la versión india de E.T., .en este caso es un bichito azul krishna que otorga poderes a un muchacho discapacitado (Hrithik Roshan) y lo convierte en superdotado. En esta canción podéis verle marcarse hasta unos pasos de claqué con Preity Zinta; como podréis comprobar, Cantando bajo la lluvia también caló hondo en la tierra de los monzones. Es una película que se deja ver, el extraterrestre es un pelillo feo, pero hay canciones buenas. La película ya tiene sus años, pero en sus tiempos fue un bombazo.
Y seguimos con los chubascos: en Dil To Pagal Hai ("El corazón está loco") hay una escena impagable bajo la lluvia con Shahrukh Khan y la gran Madhuri Dixit. Lo mejor es que el resto de bailarines es un grupo de niños la mar de salaos, no os los perdáis al ritmo del "chak dum dum": Koi Ladki Hai. La coreografía es muy divertida, y la película, aunque al principio no me llamó mucho la atención porque salían muchas coreografías modernas y como buena occidental, me atraía más lo exótico, la verdad es que me enganché en la trama. Ah, y tiene otra escena que me encanta, una improvisación de baile de Madhuri al son de la bateria tocada por Shahrukh Khan. Realmente le sacan partido al playback, en lo que llevo de películas ya he visto a Shahrukh tocar el violín, la batería, el piano y la guitarra.
También hay un chaparrón la mar de romántico en Fanaa, pero no he podido enlazarlo porque me han tomado por menor de 18. Me he sentido la mar de halagada, je, je, pero si lo queréis ver y estáis dados de alta en youtube, buscad la canción Dekho Na, de la película Fanaa, una película de amor con intriga muy bien montada, protagonizada por Kajol y Aamir Khan, que se ha convertido en mi actor favorito, y es que se lo ha ganado a pulso. Próximamente os contaré cómo ha llegado al primer puesto, desbancando al mismito Hrithik Roshan.
Y os dejo con Ghanan Ghanan, que festeja la llegada de los monzones al pueblecillo de Lagaan, otra gran película, grande hasta en metraje, pues dura la friolera de cuatro horas, que estuvo muy cerquita de los Oscar y que protagoniza Aamir Khan. Pero eso es otra historia que se merece una entrada aparte. Buenas noches. Espero que dormáis arrullados por el sonido de la lluvia: chakdumdumchakdumdumchackdumdum...