Quien lleve poco con el tema Bollywood, pronto se quedará con este nombre: Amitabh Bachchan, el actor más conocido de Bollywood, y probablemente, el que aparece en más películas. Casi se hace raro ver una película donde no salga él! "Big B" es el galán de un montón de películas de los años 70 y 80 (empezó como actor en el 69), y desde entonces sigue en la brecha, pues a sus 64 años se pega unos bailecitos que ya le gustarían a más de uno, por no hablar de su ritmo de trabajo: 13 películas previstas para el 2007... No, si está hecho un chaval! Imagino que los directores se deben pegar por él, pues una película donde sale es un éxito seguro. Ahora hasta se puede permitir hacer lo que le de la gana, como la última película polémica que ha protagonizado: Nishabd, una versión de la historia de "Lolita" que ha desatado pasiones entres los más conservadores. Aún no la he visto, pero me muero de curiosidad. Lo único que puedo decir por los cachitos que he podido ver en youtube y por lo que he leído en la red, es que se trata de una película valiente, dado el conservadurismo imperante. Ahí va el tráiler Nishabd, para quien le haya picado el gusanillo.
Pero si queréis verlo en acción en un clásico, os recomiendo Sholay. La vi hace poco, y la verdad es que se deja ver, pero hay que tener en cuenta que es una película del 75 y mirarla con cariño. Al verla me recordó las tardes de western, esas en las que el caballo del malo corría tan poco, y las balas de los buenos mataban de tres en tres. Hay persecuciones a caballo con indios de verdad, bailecitos llenos de colorido, alguna escena cómica y mucho drama. Un curry western como la copa de un pino, sí señor.
Se ve que próximamente van a sacar una nueva versión de Sholay, y en esta también saldrá Amitabh Bachchan, por supuesto, pero haciendo de malo. ¿A que no sabéis quién hará su papel de antaño? Pues su hijo Abhishek, aunque lo tiene difícil para superar a "Big B".
domingo, 8 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario